Sitting de mesas.

Posted on Sep 8, 2016

sitting

Organizar a la familia y amigos el día de tu boda puede ser un juego de malabares. Tus primos que hace años que nos ves, la amiga soltera que está hipersensible de sentarse en la mesa equivocada, una pareja que vienen de fuera y no conoce a nadie. ¿Qué hacer? Con un poco de tacto, diplomacia y sentido común puedes conseguir que casi todo el mundo esté feliz.

Es muy importante desarrollar un “sitting plan” para que todos los invitados sepan donde colocarse. Puedes hacerlo, asignando mesas pero sin asiento concreto o la opción más clásica, con mesas asignadas en una lista en la entrada, y asiento con nombre propio en la mesa.

Si se optas por la primera opción, los novios tendrán una tarea un poco más sencilla, y se evitarán el coste de los carteles con los nombres. Pero en la segundo todo estará bajo control desde el principio y el día de la boda no habrá nada de que preocuparse.

Entonces, ¿Cómo sobrevivir a la organización? Puedes con una cartulina dibujar todas las mesas y poner los nombres de los invitados en diferentes papeles, para ir colocándolos, aun que hoy en día gracias a la tecnología tenemos diferentes APP de organización de bodas, que te ayudarán en el proceso y será menos trabajoso.

Es importante que a la hora de organizar las mesas pongas por lo menos a dos personas que se conocen juntas, para que al principio les resulte más fácil romper el hielo, sobretodo si acuden muchos invitados solos.

En estos casos, hay que intentar que las edades o los interés comunes sean parecidos. En el caso de las mesas con parejas, es importante hacerlas pares para que no tenga que sentarse una persona sin acompañante.

Y recuerda organizar bien la mesa de los niños, porque serán los que más se levanten y más barullo hagan. Cuando los niños son muy pequeños es mejor sentarles con los padres, y así ellos podrán estar durante la comida sentados, y no dando paseos de mesa en mesa. Cuando los niños son un poco más autónomos, puedes crear una mesa para ellos para que se entretengan.

A continuación te dejo las APP que pueden salvarte la vida:

iBoda: tu wedding planner virtual. Elabora un presupuesto, configura la lista de invitados, mantiene al día las tareas pendientes y hasta lleva un control de los regalos que habéis recibido.

The seating planner: nunca organizar las mesas de los invitados fue tan sencillo. Puedes ir sumando o restando en función de las confirmaciones, hacer que te haga las distribuciones automáticamente, añadir datos personales a tener en cuenta, tener en cuenta los tipos de menú de cada uno. Ofrece además  la posibilidad de sincronizar los invitados con Facebook.

Leave a Reply