Conocemos Myrtus a través de María José Lladró

Publicado el Oct 27, 2016

varias-078

¿Qué hacías antes de Myrtus? 

Bueno, muchas cosas la verdad, pero todas ellas relacionadas con el diseño y con la creatividad.

Antes de crear Myrtus y durante el tiempo que tardamos en construirlo, estuve dedicada a la empresa familiar, exactamente en el equipo de Creatividad junto a los escultores y diseñadores que diseñan y modelan los nuevos bocetos de las nuevas piezas. Especialmente interesante cuando Lladró fichó a Jaime Hayon como diseñador creativo para desarrollar ciertas colecciones. Dada mi formación profesional relacionada con el diseño fue una experiencia muy gratificante, de la cual, también aprendí mucho.

¿Por qué un espacio como este?

Pues fue sencillamente porque después de haber pasado cinco largos años fuera de España y los tres últimos en Paris en el mundo del diseño, la vanguardia y la innovación, me chocó el contraste al volver de nuevo a Valencia. Me invitaron a una boda y me di cuenta que Valencia necesitaba un espacio innovador que reflejará el nuevo concepto del lujo europeo como sustituir los espacios con dorados, rojos, alfombras, etc por la luz natural, espacios grandes dentro de una neutralidad de colores que reflejaran tranquilidad, con muebles de diseño y de gran calidad, en un entorno suave que invite a la celebración.

La gente joven que se casa hoy en día, hacen sus casas muy frescas y neutras donde se respira un ambiente relajado y así nos lo trasmiten cuando entran por primera vez en Myrtus. En la mayoría de los casos suele ser “nuestra casa tiene la misma esencia de Myrtus” y eso me agrada.

¿Qué tiene Ramón Esteve para haber sido el elegido?

Primero de todo yo quería un arquitecto valenciano. Después, cuando le expliqué a Ramón lo que quería y me presentó el primer boceto me di cuenta que hablamos el mismo lenguaje. Los dos hablábamos de crear un espacio muy diferente al resto en Valencia pero a la vez cálido y amable donde nuestros clientes pudieran realizar sus celebraciones cómodamente y donde nada pueda quitarles el protagonismo que merecen.

¿Cuál es la cualidad más importante de tu equipo?

Bueno…creo que tenemos algunas cualidades significativas aunque nadie es perfecto por supuesto. Ni mucho menos! Pero sí, que es cierto, que cuando voy a otros espacios me doy cuenta lo que hace que el equipo Myrtus sea especial. No se trata de una cualidad especifica es más bien lo que nos trasmiten muchos de nuestros clientes y es el trato, la atención, el cuidado, el detalle, el servicio…es un conjunto de cosas. Para todos nosotros, una boda no es una boda más, es la boda. Somos y soy muy consciente de la importancia y la responsabilidad que nuestros clientes nos confían, es un día muy especial tanto para los novios como para la familia y toda su gente querida y esperan de nosotros el máximo.

Lo damos todo de nosotros.

¿Una anécdota que te haya pasado y nunca vayas a olvidar?

Risas,,, hay bastantes la verdad, después de 6 años ya tenemos unas cuantas. Sólo contaré una divertida y amable, un verano recuerdo que fue en el mes de julio justo cuando iba a empezar la cena en una boda empezó una tormenta eléctrica bastante importante, claro como es lógico, se fue la luz. Todo el pueblo se quedó sin luz incluido nosotros pero gracias a nuestros equipos, solo tardo 5 segundos en conectarse nuestro propio grupo electrógeno recuperando el cien por cien de todas las instalaciones.

Los invitados ni siquiera se dieron cuenta de lo ocurrido.

Al día siguiente fuimos a comer al pueblo, y como Myrtus es al cincuenta por cien de cristal la gente del pueblo estaba sorprendida porque la oscuridad total cubría todo el pueblo y Myrtus era todo luz y color durante horas y horas.

¿Cómo sería el evento de tus sueños?

Pues muy parecido a los que hacemos. Cumplo con creces mis sueños cuando veo a los novios felices y relajados y nos trasmiten tan agradecidos que todo ha sido perfecto.

Mejor sueño que ese para mí, no existe.

Comentar